Seleccionar página

El Caminito del Rey

Descubre el Caminito del Rey. Aquí encontraras algunas recomendaciones, fotografías de ruta y su entorno, un mapa de distancias a lugares, comentarios de viajeros.

el caminito del rey POR

Enrique Carrillo

andaluciasimple.es@gmail.com

Telf. 653 91 62 21

AndaluciaSimple.com

Espectacular camino y paraje

El que era uno de los caminos mas peligrosos del mundo construido por el hombre, ahora ha sido rehabilitado y renovado, apto para el disfrute de todo aquel que tenga ganas de un poco aventura

El Caminito del Rey es un legendario camino de la provincia de Málaga, se encuentra dentro del Parque Natural del Chorro, este forma uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes verticales escarpadas y de altura considerable. También fue uno de los mas peligrosos hasta que se realizo su restauración, ya antes tenia fama de ser uno de los senderos mas peligrosos del mundo, a día de hoy es un paseo precioso dentro de un entorno natural majestuoso, una excursión fácil de hacer y que no deja indiferente a nadie. No se recomienda a personas que sufran de vértigo o miedo a las alturas.

Inolvidable experiencia, si no tienes vértigo

El recorrido es lineal, no circular, con subidas y bajadas, con espectaculares paredes verticales de piedra que transcurren en casi medio kilómetro, el Río Guadalhorce fluye por abajo después de pasar por el embalse del Chorro. La distancia que se va a recorrer en el “Caminito” es de unos 8 km, de los cuales 4,5 km son de accesos y otros 3,5 km de puerta a puerta de las pasarela. Debido a lo peligroso que era el camino antiguo hasta su restauración, la pasarela es la parte más asombrosa del recorrido.

Hay dos entradas, una por Ardales y otra por Chorro. El tiempo estimado para recorrerlo es de 3 a 4 horas. No hace falta ser un atleta para hacerlo pero hay que tener una mínima condición física. Puedes recorrer el Caminito tanto por libre como con un guía. El guía te indica detalles que pasarías por alto y te explica algunas cosas que te hacen comprender la dificultad de la realización y su posterior restauración.

Después del Caminito

Mucha gente al terminar el Caminito del Rey se dirige a las ventas y restaurantes que hay Ardales, donde se come bien y con un precio justo. Algunas como el “Restaurante el Mirador” poseen unas vistas privilegiadas al Pantano del Chorro. En la temporada de calor la gente se baña en dicho pantano, ya que hay zonas que están habilitadas para ello, pudiendo incluso alquilar kayaks o hidropedales.